Papa Francisco dedica pensamientos a víctimas del ébola en África

Roma, 6 abr (PL) El papa Francisco dedicó hoy palabras y pensamientos a las víctimas del virus del ébola en Guinea y otros países africanos vecinos, luego de que un brote apareciera en febrero último y causara hasta el momento 84 muertos.

Durante la misa dominical celebrada en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Sumo Pontífice llamó a los presentes a rezar por las víctimas y en respaldo a los esfuerzos para combatir este inicio de epidemia.

Francisco abogó, además, por el cuidado y la asistencia a todos los necesitados, en un brote que apareció en Guinea y se ha extendido a otras naciones como Liberia y Sierra Leona.

Por otro lado, el Obispo de Roma también manifestó su cercanía y apoyo a los habitantes de la ciudad italiana de L’Aquila, cuando se cumplen cinco años de un terremoto allí en cual provocó la muerte de 309 personas y decenas de miles resultaron heridas.

«En este momento queremos unirnos con aquella comunidad que ha sufrido tanto, que todavía sufre, lucha y espera», afirmó.

El Papa recordó a las víctimas de sismo, y deseó a los habitantes de L’Aquila la solidaridad y el renacimiento espiritual, que «son la fuerza de la reconstrucción material».

Deja tu comentario