Suiza clasifica a semifinales de Copa Davis de tenis

Berna, 6 abr (PL) Suiza clasificó hoy a las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, tras batir 3-2 a Kazajastán como anfitriona en la ciudad de Ginebra.

El astro Roger Federer, cuarto en la clasificación profesional, le dio el punto decisivo a los helvéticos en su eliminatoria de cuartos de final, gracias a su victoria sobre Andrei Golubev, por 7-6 (7/6), 6-2 y 6-3.

Luego de una desventaja de 1-2 al término de la segunda jornada, los suizos consiguieron empatar en el cuarto partido, con el triunfo de Stanislas Wawrinka frente a Mikhail Kukushkin, con parciales de 6-7 (4/7), 6-4, 6-4 y 6-4.

«Nos sentimos muy aliviados y felices, ya que el fin de semana ha sido largo. Estoy contento de que Stan (Wawrinka) me haya ofrecido la posibilidad de jugar el quinto partido», comentó Federer.

Por su pase a la final Suiza enfrentará a Italia, genadora 3-2 de Gran Bretaña, en la urbe de Nápoles, con triunfo decisivo de Andreas Seppi sobre James Ward (6-4, 6-3 y 6-4) en el último partido individual.

Los italianos, en semifinales por primera vez desde 1998, llegaron a la última jornada con el marcador en contra 1-2, pero logró la victoria en los dos últimos encuentro, primero con el éxito de Fabio Fognini sobre Andy Murray, por 6-3, 6-3, 6-4, y después con el de Seppi sobre Ward.

Por su parte, Francia avanzó a la penúltima fase gracias a la victoria en el quinto y definitivo punto de Gael Monfils sobre el alemán Peter Gojowczyk en tres sets, por 6-1, 7-6 (7/0) y 6-2.

Derrotados en los dos individuales jugados el viernes, los galos lograron la remontada, al ganar primero el punto de dobles el sábado y luego este domingo los dos últimos individuales.

Antes del triunfo de Monfils, Jo-Wilfied Tsonga, número 12 del ranking, se vengó de su derrota del viernes contra Gojowczyk (119 del orbe) y superó a Tobias Kamke en tres parciales, por 6-3, 6-2 y 6-4.

Es la primera vez desde la creación del Grupo Mundial de la Copa Davis en 1981 que tres de los cuatro semifinalistas superaron un 1-2 en contra en la última jornada.

Francia recibirá en semifinales a la República Checa, campeón en las dos últimas ediciones, que se aprovechó de la baja por lesión del mejor jugador japonés, Kei Nishikori, para lograr el pase a semifinales de la Copa Davis, arrollando al equipo nipón en Tokio (5-0).

Este domingo Lukas Rosol aventajó 6-3, 3-6 y 6-4 a Yasutaka Uchiyama y Jiri Vesely hizo lo propio con Taro Daniel, al que venció por un doble 6-4.

Deja tu comentario