Analizarán piezas robadas de Picasso, Chagall y Monet

(n22) Al menos 500 pinturas en poder de un anciano alemán serán analizadas ante la sospecha de que pudieran haber sido robadas por el ejército nazi. La colección de mil 280 de Cornelius Gurlitt contiene piezas de Picasso, Chagall o Monet.
Hace dos años el gobierno descubrió en una propiedad del anciano de 81 años el almacen de arte y después de pláticas se alcanzó un acuerdo para analizar todas las obras sospechosas de haber sido robadas con el fin de devolverlas a los propietarios originales.
Previamente, a finales de marzo, Gurlitt informó de su intención de devolver las obras que anteriormente estaban en manos de familias judías, hecho que se formalizó este lunes.
Gurlitt «se mostró preparado para permitir que se analicen todos los cuadros sospechosos de haber sido robados para establecer su procedencia y devolver de manera voluntaria todos los cuadros que hayan sido robados», indicó la ministra regional de Cultura de Baviera, Monika Grütters, a la cadena de televisión 3sat.
Este acuerdo ya rindió sus primeros frutos y se hará entrega de la primera obra: el retrato de Mujer sentada de Henri Matisse, esta obra robada por los nazis perteneció un tiempo a la colección de arte del comandante nazi Hermann Göring hasta que acabó en posesión de la familia Gurlitt, cercana al régimen nazi.

Deja tu comentario