Canadá investiga filial de McDonald’s por supuesta violación laboral

Ottawa, 7 abr (PL) El gobierno de Canadá investiga hoy una sucursal de la empresa estadounidense McDonald’s por una supuesta violación del programa para trabajadores extranjeros temporales.

El ministro de Empleo, Jason Kenney, dijo en un comunicado que la filial está asentada en la ciudad de Victoria, provincia de Columbia Británica, y tienen elementos para creer que su dueño, Glen Bishop, suministró «información falsa y engañosa» sobre el proyecto federal.

Según el titular, inspectores de su despacho auditaron la firma y suspendieron los permisos laborales a tres establecimientos de comida rápida tras detectar varias infracciones.

«Si comprobamos las violaciones (…) lo pondremos en una lista negra, le impondremos una multa y se le prohibirá contratar a más trabajadores extranjeros temporales», advirtió Kenney, sin detallar los problemas identificados.

Según varios medios de prensa, Bishop despidió a numerosos empleados canadienses para reemplazarlos por personas de otros países, quienes reciben menos remuneración.

Mientras, la dirección de McDonald’s tomó distancia del incidente, abrió su propia investigación y dijo que cerrará el convenio con la filial de Victoria.

Deja tu comentario