CASI MIL ARMAS RECABADAS EN DESARME VOLUNTARIO 3ª FASE

Desde su implementación el pasado 10 de febrero a la fecha, un total de 943 armas ha entregado la población de manera voluntaria a cambio de un bien en especie o monetario en el Programa Por Tu Familia Desarme Voluntario en su tercera fase.

A partir de hoy se espera superar la cifra en la delegación Milpa Alta donde inician labores de recolecta.

En la explanada de la Parroquia La Asunción de María, en dicha demarcación, el director de Estudios Interinstitucionales de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), Jorge Martínez, detalló que además de las armas, la población ha entregado 122 granadas y seis mil 286 cartuchos de diferentes calibres.

Abundó que por estos objetos bélicos se han entregado tres millones 566 mil 950 pesos, 525 despensas, 26 bicicletas y 21 tablets.”Una entrega mínima a lo que ha representado la voluntad de la gente”, enfatizó.

El funcionario dijo que el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa está convencido que si los participantes en el Por Tu Familia Desarme Voluntario – brigadistas del denominado Ejército Rosa y demás personal que realiza trabajo de calle- en convencer a más personas para que entreguen sus armas, este programa va a ser mejor que el del año pasado, por lo que no dudó que los pobladores de Milpa Alta sean la excepción.     

En el evento estuvieron presentes la Directora General de Igualdad y Diversidad Social de la SEDESO-DF, Adriana Conteras Vera; el Presbítero de la Parroquia de la Asunción de María, Jorge García Llanos y el Teniente de Infantería de la SEDENA, Gumaro Pedro Villareal.

Deja tu comentario