INICIA PROGRAMA DENOMINADO “INDUSTRIA DE COMUNIDAD SEGURA” EN IZTAPALAPA

La Delegación Iztapalapa implementó desde el día de hoy, a través de la Dirección de Protección Civil, el programa “Industria y Comunidad Segura”, cuyo objetivo se centra en crear un padrón de empresas que operan en la demarcación, para actualizar y  regularizar su programa interno de protección civil.

Se harán visitas de verificación administrativas, a las industrias, empresas y comercios, que se nieguen a la revisión de sus instalaciones y que pongan en riesgo la salud, seguridad e integridad física de los habitantes de su entorno o existan denuncias en su contra.

Las autoridades delegacionales efectuarán reuniones con los empresarios de la demarcación, para asesorarlos e invitarlos a que regularicen sus industrias para prevenir algún tipo de riesgo y de accidente.

Las colonias en las que se llevará en una primera etapa el programa son: Granjas San Antonio, Granjas Esmeralda, Barrio San Miguel, Paraje San Juan, Cerro de la Estrella, Año de Juárez, Santa Isabel Industrial, Granjas Estrella, San Juan Xalpa, Santa Martha Acatitla Norte y Sur, Renovación, Leyes de Reforma, Valle del Sur, El Vergel, Guadalupe del Moral  y  Santa María Aztahuacán.

Debemos de tomar en cuenta, que la demarcación se encuentra en una zona geográfica con alta densidad poblacional y variada composición social, que ha propiciado la expansión de industrias, bodegas y establecimientos, de impacto local en zonas de uso habitacional.

Con estas acciones, la Delegación Iztapalapa da cumplimiento a las disposiciones jurídicas en materia de protección civil, a efecto de que funcionen en cumplimiento a lo previsto en leyes, reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás prácticas aplicables.

Deja tu comentario