Juventus gana y se acerca al título del fútbol italiano

Roma, 7 abr (PL) El Juventus de Turín derrotó hoy 2-0 Livorno con un doblete del español Fernando Llorente y restableció los ocho puntos de ventaja sobre el Roma en la cima de la clasificación del fútbol italiano.

Llorente anotó un doblete para darle la victoria a Juventus, que de esta forma se acercó al título a falta de seis jornadas para que concluya la temporada.

El atacante español recibió un balón dentro del área y se dio la vuelta para disparar con su pierna izquierda y anotar el 1-0 a los 32 minutos de juego.

Apenas tres minutos después, el goleador español cabeceó un córner al que no pudo llegar el portero del Livorno, Francesco Bardi.

Con este resultado la Juventus de Turín llegó a 84 puntos, ocho de ventaja sobre el segundo clasificado, la Roma, que ganó el domingo por 3-1 al Cagliari.

Para la Juve, fue una tarea fácil ante un adversario débil, antepenúltimo con 25 puntos luego de 32 fechas y con escasas posibilidades de permanecer en la Serie A.

El Livorno fue el primero en llegar al arco adversario a los dos minutos con un tiro de fuera del área del suizo Innocent Emeghara que tapó el portero Gianluigi Buffon, tras lo cual se refugió en su área.

Sin embargo, a los 58 Buffon tuvo que volar para desviar un disparo violento del ghanés Alfred Duncan, mientras la Juve llegó en repetidas ocasiones al arco adversario y podría haber concluido el encuentro con un resultado más amplio.

En el último partido de la jornada, el Milán se impuso 2-1 en el campo del Génova con goles del marroquí Adel Taarabt (19) y del japonés Keisuke Honda (52), mientras que el portero italiano Christian Abbiati (73) marcó en propia meta para el 2-1 definitivo.

El Milan está undécimo con 45 puntos, cinco menos que los puestos que dan acceso a la próxima Liga Europa.

Resultados de la Liga italiana de fútbol:

Lunes:

-Juventus — Livorno 2-0.

-Génova — AC Milán 1-2.

Domingo:

-Lazio — Sampdoria 2-0.

-Atalanta — Sassuolo 0-2.

-Cagliari — Roma 1-3.

-Fiorentina — Udinese 2-1.

-Catania — Torino 1-2.

-Parma — Nápoles 1-0.

Sábado:

-Chievo — Verona 0-1.

-Inter — Bolonia 2-2.

Deja tu comentario