Los desiertos absorben Dióxido de Carbono, según especialistas

Washington, 7 abr (PL) Científicos de la Universidad estadounidense de Washington aseguraron que las zonas áridas de la Tierra son capaces de absorber gran cantidad de dióxido de carbono, de acuerdo con la revista especializada Nature Climate Change.

El equipo de investigadores liderado por el profesor Dave Evans descubrió que los desiertos y semidesiertos absorben inesperadamente una cantidad considerable de carbono cuando suben los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera.

Según Nature Climate Change, el estudio permitirá a los especialistas hacerse una mejor idea sobre la cantidad de carbono que permanece en la atmósfera en forma de CO2, que contribuye al calentamiento global, y cuánto carbono se almacena en la tierra o en el mar en otras formas.

Los científicos revelaron que la naturaleza del carbono encontrado es atmosférica, de ahí que los desiertos pudieran jugar un papel significativo a la hora de asumir parte de la carga excesiva de dióxido de carbono sobre nuestro ecosistema, el principal causante del fenómeno conocido como Efecto Invernadero.

Deja tu comentario