Mundial de fútbol en Brasil ofrecerá 47,9 mil nuevos empleos

Brasilia.- (PL) La Copa Mundial de Fútbol en Brasil ofrecerá 47,9 mil empleos entre el presente mes y junio venidero en las 12 ciudades sedes de esta competencia, que comenzará dentro de 66 días.
Según una pesquisa de la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC), esa cifra representa el 38,1 por ciento de los 125,8 mil puestos de trabajo creados en este país en 2013 y el 35,2 por ciento de los se crearán este año.
Los estados que acogerán partidos de este torneo cuentan ya con 29 mil 500 empleos más desde finales de 2013 en el sector del turismo, pues se prevé que el Mundial genere un flujo de 3,6 millones de vacacionistas nacionales y extranjeros.
Las áreas más favorecidas por esta Copa, que se celebrará entre el 12 junio y 13 de julio próximo, serán las de producción y servicio de alimentos, transporte de pasajeros y alojamiento.
Un informe del Ministerio de Turismo, difundido en esta capital, revela asimismo que
la Copa Confederaciones de junio 2013 aportó 20 mil 700 millones de reales (nueve mil 342 millones de dólares) y generó más de 300 mil empleos.
Esa competencia, considerada como la antesala del Mundial, contribuyó con cuatro mil 338 millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) brasileño, debido a las inversiones públicas y privadas registradas durante su preparación.
Este resultado evidencia el impacto positivo de estos torneos que coadyuvan al desarrollo de esta nación sudamericana.

Deja tu comentario