Pistorius pide perdón por balear accidentalmente a su novia

Pretoria.- (PL) El atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado de asesinato, reiteró hoy su argumento de inocencia ante una corte de Pretoria y pidió perdón a la familia de Reeva Steenkamp por lo que según él fue un accidente trágico.
En un juicio que comenzó el 3 de marzo y es transmitido en vivo por radio y televisión nacionales, Pistorius enfrenta cargos de homicidio y uso ilegal de arma de fuego en el caso de la muerte a balazos de Steenkamp en la noche del 13 de febrero de 2013.
El velocista sin piernas explicó ante la jueza Thokozile Masipa que vivió una infancia difícil después que sus padres se separaron y heredó el apego a las pistolas por una costumbre de su madre, quien siempre guardaba un revólver bajo el colchón.
De acuerdo con el acusado, disparó contra su novia Steenkamp porque la confundió con un intruso escondido en el baño y, como se encontraba sosteniéndose sobre sus muñones, consideró no tendría posibilidades de defensa ante un atacante.
Sentado por primera vez en el banco de los testigos, Pistorius dijo a la madre de Steenkamp que «no he tenido ni un momento de paz desde que esta tragedia ocurrió, casi todas las noches tengo pesadillas y cada mañana me levanto a orar por ustedes».
El juicio está programado hasta el 16 de mayo próximo. Pistorius ha estado libre después de la madrugada del tiroteo fatal porque pagó al Tribunal Superior de Gauteng (TSG) una fianza de 93 mil dólares.
Durante las audiencias varios testigos han hablado acerca del carácter inestable y malhumorado del acusado, de su afición obsesiva por las pistolas Smith & Wesson, pero también de su amor evidente por la rubia modelo y actriz de 29 años.
El TSG citó a 107 testigos para el proceso penal, pero los fiscales del Estado consideraron que habían mostrado suficientes evidencias de culpabilidad y cerraron el caso el 28 de marzo después de solamente entrevistar a un tercio de esas personas.

Deja tu comentario