LatinoaméricaVolver a Latinoamérica

Presidente venezolano acepta propuesta de reunión con oposición

nicolas-maduro

Caracas, 7 abr (PL) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que aceptó una propuesta de la misión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para reunirse con una representación de la oposición.

Tras un encuentro este lunes con la delegación del bloque regional, el mandatario indicó la disposición al intercambio con factores de las fuerzas que adversan al Gobierno.

En ese encuentro nos haremos acompañar del gabinete y de representantes de la Revolución, añadió.

Si esta opción termina de concretarse, va a ser sin dudas un mensaje de paz y democracia para todo el pueblo venezolano, afirmó Maduro al recordar que se fortalecería el proceso de diálogo de paz que adelanta el Gobierno.

El jefe de Estado resaltó asimismo el respaldo otorgado por Unasur para apoyar en la construcción de la paz venezolana, con una misión de cancilleres que nos ayuda en la lucha por la defensa de la democracia.

Al respecto, añadió que ese mecanismo suramericano ha demostrado ser un bloque político exitoso para ayiudar a la paz y estabilidad en los países.

Además, el Presidente ratificó la necesidad de condenar la violencia como método político y rechazó el empleo de esa herramienta para solucionar las diferencias.

Frente a ello, manifestó, abogamos por la democracia máxima, la tolerancia, por la coexistencia pacífica de distintos modelos de pensamiento y de sociedad.

En caso de lograr que la oposición se siente a dialogar, estaríamos completando la ecuación de la conferencia nacional de paz que se realiza en Venezuela, aseveró.

Nuestro objetivo tiene que ser paz con justicia, igualdad y tolerancia, afirmó.

Comentarios con Facebook