Respalda Osorio Chong formación de nuevos cuadros priistas

El secretario de Gobernación reconoció el trabajo de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC) del PRI

(ng) Miguel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación del país, respaldó el trabajo de la Escuela Nacional de Cuadros (ENC) del PRI: la formación política de los líderes jóvenes priistas en todo el país, que encabeza Guillermo Deloya Cobián, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) a nivel nacional.

“Hay que atreverse, hay que actuar”, exhortó Osorio Chong a los cientos de integrantes de la Primera Generación de la ENC, a quienes se dirigió en conferencia magistral en el auditorio “Plutarco Elías Calles”, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, acto con el que culminó la cuarta reunión plenaria de esa promoción de cuadros priistas menores de 30 años.

El actual secretario federal de Gobernación es uno de los políticos priistas que más ha destacado en el país desde edad temprana. A los 27 años dirigió al Comité Directivo Estatal de Hidalgo, siendo el líder más joven que ha tenido esa dirigencia estatal. A los 40 inició su gestión como Gobernador Constitucional de esa misma entidad.

“Hay que estar muy bien preparados. Quien cree que la política es una carrera de 100 metros se equivoca; es un maratón con obstáculos”, advirtió Osorio Chong a los jóvenes cuadros del PRI, en presencia del líder nacional de ese partido, César Camacho Quiroz; de la secretaria general del partido, Ivonne Ortega Pacheco; de la lideresa de la CNOP, Cristina Díaz, y del presidente nacional del ICADEP, Guillermo Deloya Cobián, responsable del relanzamiento de la Escuela Nacional de Cuadros.

“Nadie en política es menor; desde cada trinchera se puede ayudar mucho”, agregó el secretario de Gobernación, quien al término de su conferencia sostuvo un diálogo con los jóvenes cuadros priistas respecto de las políticas públicas de seguridad, política interior y derechos humanos que el funcionario dirige en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto.

Deja tu comentario