RETIRAN MIL 582 LLANTAS ABANDONADAS EN AZCAPOTZALCO

Para contrarrestar los basureros clandestinos en calles de Azcapotzalco, este año el gobierno local ha retirado mil 582 llantas de vía pública a través de 80 rutas de recolección en camiones, 520 tramos de barrido y operativos especiales realizados una vez a la semana.

El Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, señaló que debido a que muchos tiraderos clandestinos se inician cuando alguien abandona un neumático o un mueble viejo en la calle, se ha puesto énfasis en retirar estos objetos, por ello se ha dispuesto que la Dirección de Limpia organice recorridos especiales una vez a la semana en los que se han recogido mil 582 llantas usadas de enero a la fecha.

Las llantas que dejan en avenidas, calles o parques representan serios problemas de salud y seguridad, ya que además de originar fauna nociva pueden provocar accidentes al entorpecer el tránsito peatonal y son posibles generadoras de incendios por su material flamable”, indicó el titular de Azcapotzalco.

Palacios Trejo exhortó a los ciudadanos a evitar el abandono de neumáticos en vía pública y disponer de ellos correctamente entregándolos a la ruta del camión recolector o si esto no es posible, trasladarlos a su confinamiento ubicado en el Centro de Transferencia de la colonia Del Gas.

La Dirección de Limpia mantiene estrecha vigilancia mediante 80 rutas de camiones de basura y 520 tramos de barrido, además organiza recorridos especiales en vialidades como Avenida Jardín, Norte 45 y Poniente 150 con el objetivo de retirar llantas y muebles viejos.

Las zonas industriales de Vallejo y Santa Apolonia son las que requieren un mayor número de retiros, debido al tránsito pesado que circula normalmente por esos lugares. Aunque también se hacen recorridos frecuentes en las colonias Azcapotzalco Centro, San Pedro Xalpa, Providencia, Unidad Habitacional Presidente Madero, San Sebastián, El Jagüey, Providencia, Pastores y San Martín Xochináhuac.

Adrián Estévez Durán, director de Limpia explicó que los desechos obtenidos se envían al Centro de Transferencia de la Secretaría de Obras y Servicios, ubicado en la colonia Del Gas. “En cuanto a la disposición final de las llantas, el Gobierno del Distrito Federal tiene convenio con cementeras para su incineración en hornos especiales y utilizan el material reciclado en sus procesos internos», detalló el funcionario.

Deja tu comentario