Advierte presidente del Parlamento fracaso a la oposición venezolana

Caracas, 8 abr (PL) El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, advirtió a la oposición que no podrá derrotar al gobierno de Nicolás Maduro, porque el pueblo desmontó los planes para un golpe de Estado.

En su programa Con el Mazo Dando, trasmitido anoche por Venezolana de Televisión, Cabello se refirio a los sectores que participaron en las acciones desestabilizadoras del año 2002 contra el fallecido presidente Hugo Chávez y alertó que la ultraderecha ha tratado de revivir en las últimas 8 semanas esos sucesos.

El líder del legislativo bolivariano indicó que actualmente lo que sucede en Venezuela es como un experimento, «si sale bien lo aplicarán en los países de Latinoamérica y el mundo. Nosotros estamos alertando a todos».

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) señaló que las investigaciones realizadas revelarán los vínculos de la oposición con los grupos violentos que buscan derrotar a Maduro.

Cabello le preguntó a EE.UU. hasta cuándo financiará a la oposición venezolana que se mueve como un actor protagónico en su intento de desestabilizar al país.

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se encuentra en el país reuniéndose con una amplia diversidad política y criticó a la oposición que condicionó su participación a un grupo de peticiones.

La Ley de Amnistía, la creación de una comisión de la verdad independiente; el compromiso para la renovación de los poderes públicos; y la desmovilización y desarme de los colectivos, forman el cuerpo de las peticiones de la derecha venezolana, señaló Cabello.

Deja tu comentario