Banca venezolana recibe solicitudes para subasta de divisas

Caracas, 8 abr (PL) Las instituciones de la banca pública venezolana reciben hoy las solicitudes de compra de moneda extranjera, correspondientes a la subasta convocada mediante el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Según el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), para esta occasión se ofertaron 220 millones de dólares, dirigidos a los sectores químico, petroquímico, resinas plásticas, autopartes, maquinaria y repuestos agrícolas.

Los participantes pondrán comprar como mínimo cinco mil dólares y un máximo equivalente al cuatro por ciento del monto total de la subasta, es decir, 8,8 millones de dólares.

El Sicad realiza subastas semanales de 220 millones de dólares dirigidas a sectores específicos del ámbito productivo, los cuales requieran divisas para adquirir insumos o bienes determinados destinados a sus procesos de producción.

Este mecanismo provee de recursos a casi el 12 por ciento de la economía nacional, mientras que el Cencoex entrega recursos al 80 por ciento de las actividades, con una tasa preferencial de 6,30 bolívares por dólar.

Deja tu comentario