Capitán español cauteloso por enfrentar a Brasil en Copa Davis

carlos-moya

Madrid.- (PL) El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, se mostró hoy cauteloso por enfrentar a Brasil para defender su plaza en el Grupo Mundial del certamen tenístico.

Será una eliminatoria complicada porque siempre lo es jugar fuera de casa, y porque por mi experiencia en Brasil, el público se involucra mucho con los suyos y crea un ambiente muy fuerte de Copa Davis, dijo Moyá.

El duelo, previsto del 12 al 14 de septiembre en una sede todavía por determinarse, es uno de los más atractivos del pareo definido este martes en Londres, y el responsable de la nómina europea no quiere excesos de confianza.
Tienen un doble de primer nivel, y un jugador como Thomaz Bellucci, que cuando está en forma y sin lesiones, es un top-30 claro en el circuito mundial, añadió.

Por su parte, el presidente de la Federación española de tenis, José Luis Escañuela, indicó que la eliminatoria ante Brasil será sin duda un gran acontecimiento deportivo ante un gran rival, pero mostró confianza en los suyos.

La experiencia dice que jugar fuera de casa es un obstáculo importante, pero confío plenamente en Moyá y nuestros jugadores para superar la eliminatoria y mantener a España en el Grupo Mundial. Viviremos una eliminatoria repleta de pasión, comentó.

Hasta la fecha, España y Brasil se han enfrentado en siete ocasiones en Copa Davis, con un balance de 5-2 favorable para los ibéricos.

Sin embargo, la última ocasión que ambos países se cruzaron en la lucha por la Ensaladera de Plata fue ganada por los suramericanos, cuando en 1999 vencieron en la eliminatoria jugada en las canchas de la ciudad española de Lleida.

Comentarios con Facebook