Chelsea gana y pasa a semifinales de Champions

Londres, 8 abr (PL) El Chelsea superó hoy 2-0 al francés París Saint-Germain y clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol europeo, al remontar el 1-3 de la ida.

El alemán André Schürrle a los 32 minutos y el francés Demba Ba (87) marcaron en Stamford Bridge para que el equipo dirigido por el portugués Jose Mourinho lograra el empate 3-3 en el global y consiguiera el pase a semifinales por el valor doble del gol de visitante.

De esta forma Mourinho, campeón de la Champions como entrenador con el Porto portugués y el Inter de Milán italiano, tendrá la oportunidad de buscar una nueva final.

Será con seguridad una noche especial, dijo Mourinho, quien nunca perdió en la ronda de los ocho mejores en la Champions.

Ingleses y franceses ofrecieron un primer tiempo parejo, sin regalar la pelota y mostrando mucha seguridad en sus líneas defensivas, aunque con pocas llegadas a los arcos.

Ya en el inicio del complemento, el once londinense se mostró como claro dominador del juego, generando varias situaciones de gol.

En un par de ellas, el balón se estrelló en el travesaño del arco que defiende Sirigu, tras sendos remates de Schürrle y el brasileño ûscar.

Schuerrle puso en marcha la remontada de Chelsea hasta que Ba marcó en el último tramo del partido, para conseguir lo parecía bien complicado.

Sin su lesionado delantero, el sueco Zlatan Ibrahimovic, el PSG fue incapaz de sentenciar una eliminatoria que parecía tener en el bolsillo.

En el otro partido de cuartos el Real Madrid español cayó 2-0 ante el Borussia Dortmund alemán, pero se clasificó a las semifinales gracias a la victoria 3-0 en la ida.

Madrid sufrió muchísimo en este encuentro en el que el capitán y portero, Iker Casillas fue fundamental para que el equipo blanco.

El doblete de Marco Reus a los 24 y a los y 37 minutos puso en jaque al Madrid, que sufrió hasta el límite en un encuentro que debía ser un mero trámite y se tornó en pesadilla.

Mañana se medirán el Bayern Munich alemán contra el Manchester United inglés (1-1) y el Atlético Madrid ante el Barcelona (1-1), para saber quienes serán los otros dos equipos en semifinales cuyos rivales se conocerán el venidero viernes.

Deja tu comentario