Comienza en China sesiones del Foro de Boao

Beijing, 8 abr (PL) El Foro de Boao comenzará hoy sus sesiones en la provincia-isla de Hainan, en el sur de China, con la asistencia de unos mil 500 líderes políticos, empresarios y académicos que analizarán temas de reformas, innovación y desarrollo sostenible.

La cita, que se extenderá hasta el viernes con el lema Nuevo Futuro de Asia: Identificar nuevas sendas de crecimiento, será inaugurada con un discurso del primer ministro de China, Li Keqiang, quien explicará las políticas de promoción de la integración económica asiática y la cooperación regional.

Según fuentes oficiales, el jefe de Gobierno abordará también la aplicación de iniciativas de cooperación y presentará los lineamientos generales y las medidas clave para desarrollar economía en China.

A la cita acudirán los primeros ministros de Australia, Tony Abbott, Kazajistán, Serik Akhmetov, Surcorea, Jung Hong-won, Laos, Thongsing Thammavong, Namibia, Hage Geingob, Pakistán, Muhammad Nawaz Sharif, y de Timor Oriental, Xanana Gusmao.

De acuerdo con la relación oficial, se espera también la asistencia de los vice primeros ministros de Rusia, Arkady Dvorkovich, y de Vietnam, Vu Duc Dam.

Estas conferencias anuales del Foro en el poblado que le da nombre en la sureña Hainan comenzaron en 2002 y se han convertido en momento adecuado para el diálogo entre asiáticos y economías emergentes de otras regiones.

En sus encuentros de cada año, los participantes valoran el estado global de la economía y promueven el desarrollo y la cooperación entre Asia y economías en desarrollo de otras partes del mundo.

Para esta ocasión están previstos 60 paneles centrados en reformas, innovación y desarrollo sostenible, y en el primero de ellos se incluirán debates sobre reformas financieras globales, reestructuración del paisaje energético y cambios en los principales organismos económicos.

En innovación, según sus organizadores, se abordará la industria de los servicios de salud, la zona libre de comercio en Shanghai, internet móvil 4G (cuarta generación), impresión en tercera dimensión, manufactura digital y el comercio en línea.

Otros asuntos de interés en esta cita en la pintoresca localidad de la isla de Hainan serán cambio climático, automóvil y sociedad, urbanización de las personas, seguridad cibernética, el poder de la sabiduría oriental y la ética de negocios en la industria farmacéutica.

A partir de esta edición el Foro de Boao incluye el programa de jóvenes observadores que consiste en invitar a talentos a asistir y contribuir con su visión sobre el desarrollo y la cooperación en Asia y las economías emergentes.

A esta edición del Foro, una organización internacional no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 2001 se esperan, además de los mil 500 invitados, unos 500 periodistas.

Deja tu comentario