Entregará Coyoacán 20 mil pasaportes turísticos

Los coyoacanenses podrán ingresar de manera gratuita a nueve museos y dos estadios de la demarcación

Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán y Miguel Torruco, secretario de Turismo del Distrito Federal, hicieron la entrega simbólica de pasaportes turísticos a coyoacanenses de escasos recursos, estudiantes, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, para que puedan acceder a los espacios turísticos y culturales a bordo de un Coyobús.

“Vamos a entregar casi 20 mil pasaportes turísticos a familias de escasos recursos para que puedan hacer el recorrido de manera gratuita a bordo de este medio de transporte que hemos denominado Coyobús, con el objetivo de desarrollar la cultura y fomentar que los coyoacanenses conozcan su infraestructura a través de la ruta cultural, deportiva, religiosa y gastronómica”, informó Toledo.

En este sentido, el jefe delegacional detalló que se tomó la decisión de entregar el pasaporte porque hay un número importante de la población que no conoce estos espacios.

“El 80 por ciento de los niños de Coyoacán no conoce los museos o los estadios, por eso a partir del lunes de la próxima semana en la página de la delegación estará el acceso para solicitar este pasaporte y también se brindará información en el módulo turístico que se ubica en el Jardín Hidalgo”, destacó.

En tanto, Miguel Torruco felicitó a Mauricio Toledo por los logros que ha tenido en materia de turismo en muy poco tiempo.

“Es interesante ver cómo integraron la ruta de los museos y sobre todo el ver cómo vibra la plaza central en donde cada vez hay mejores eventos culturales que vienen a enriquecer el bullicio de la población y el estado de ánimo de todos ellos”, agregó.

Algunos de los sitios que se podrán visitar con este pasaporte son los museos de Frida Kahlo, de las Intervenciones, del Automóvil, Diego Rivera-Anahuacalli, de Culturas Populares, de la Acuarela, del Ejército y de la Fuerza Aérea, la Casa de León Trotsky y la Casa Fortaleza de Emilio ‘El Indio’ Fernández, así como los estadios de CU y el Azteca, la Torre de Rectoría de la UNAM y el Jardín Botánico, la casa de Cultura Jesús Reyes Heroles y los jardines Hidalgo y Centenario en el centro de Coyoacán, entre otros.

Previo a este evento, el jefe delegacional presidió la reinstalación del Comité de Fomento Turístico de Coyoacán y entregó un reconocimiento al poliglota Juan Orozco Álvarez, policía auxiliar adscrito a la delegación, por su destacada labor para orientar a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el centro de la demarcación.

Deja tu comentario