EPN revisará avances de programa michoacano

México, 8 abr (PL) El presidente, Enrique Peña Nieto, realizará hoy una nueva visita al estado de Michoacán con el objetivo de supervisar los avances de la estrategia lanzada para el desarrollo integral de la entidad federativa.

Fuentes gubernamentales adelantaron que el mandatario recorrerá el municipio de Chilchota, aunque se prevé que pudiera visitar otra demarcación michoacana.

Según el delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Víctor Silva, el jefe de Gobierno federal inaugurará 13 obras de electrificación en esa localidad del estado del centro-oeste del país.

El 25 de febrero pasado Peña Nieto estuvo en ese mismo municipio, donde verificó el progreso de la instalación de comedores comunitarios, y en ese momento se comprometió a realizar la gira prevista para este martes.

Las fuerzas federales se vieron obligadas a intervenir en Michoacán en enero pasado, debido a la creciente ola de violencia que afectaba a la entidad federativa desde hacía meses, ante las acciones del cártel de Los Caballeros Templarios.

A principios de febrero el dignatario anunció un programa que abarca no solo la seguridad, sino además el desarrollo social del territorio, en el cual se invertirán 45 mil 500 millones de pesos -tres mil 300 millones de dólares- durante 2014.

Como parte de la iniciativa, titulada Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr, dio a conocer un plan de cinco ejes que contempla 250 acciones, y aseguró que visitaría la entidad al menos 12 veces durante este año.

Peña Nieto expresó entonces que esa estrategia reafirmaba el cabal compromiso del Gobierno con el desarrollo y reconstrucción de la región, donde eran comunes los robos, secuestros, extorsiones y asesinatos imputados a la organización criminal.

A partir de ahora, señaló, los viajes que haga serán para recorrer las diversas localidades de la entidad, estar cercano a la gente, conocer sus necesidades y darles respuesta.

Este lunes fue presentado en el municipio de Apatzingán el proyecto Cultura para la armonía. Caminos de Michoacán, con el cual colaborarán artistas, académicos, grupos y personas de la sociedad civil.

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Rafael Tovar, explicó que el programa busca la paz y la reconstitución del tejido social en ese estado.

Deja tu comentario