García Márquez sale de hospital mexicano donde permanecía ingresado

México, 8 abr (PL) El escritor colombiano Gabriel García Márquez salió hoy del hospital de la capital mexicana donde permanecía ingresado desde el 31 de marzo a causa de problemas respiratorios, informó la institución médica.

Jaqueline Pineda, encargada de relaciones públicas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, indicó a la prensa que el Premio Nobel de Literatura en 1982 fue dado de alta esta tarde.

Su estado es delicado de acuerdo con su edad, convalecerá en casa, explicó sobre la salud del reconocido autor de obras como Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera y El coronel no tiene quien le escriba.

De acuerdo con la enfermera Martha Jiménez, el creador estaba muy tranquilo, consciente y acompañado en todo momento por su hijo Gonzalo García Barcha, difundió el diario El Universal.

García Márquez celebró sus 87 años de edad el 6 de marzo pasado en su casa de Ciudad de México, donde vive la mayor parte del tiempo desde que estableció su residencia aquí a principios de los años 60 del siglo pasado.

Su novela Cien años de soledad está reconocida como una de las piezas literarias más importantes a nivel hispanoamericano y universal, con traducciones a casi 40 idiomas y la venta de millones de ejemplares en todo el mundo.

Deja tu comentario