Gobierno Brasil no cejará en la batalla política, dice Rousseff

Brasilia, 8 abr (PL) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, alertó hoy sobre la utilización en este periodo que antecede a la campaña electoral de todos los instrumentos posibles para desgastar el gobierno nacional.

Tenemos experiencia de esto, porque ya hemos pasado por esto en 2006 y en 2010, pero pueden estar seguro: mi gobierno va a seguir gobernando, mantendrá su carácter republicano, pero no vamos a retroceder un milímetro de la disputa política», resaltó Rousseff.

Al intervenir en el acto de entrega de camiones y equipos pesados a 151 municipios, celebrado en la localidad de Contagem, en Minas Gerais, señaló que la contienda electoral comenzará después de junio, pero ya está en marcha una cruzada para desestabilizar al ejecutivo.

Es muy habitual que en estas etapas ocurran acciones de este tipo, pero vamos a enfrentarlas, aseveró.

Sus declaraciones se registran en medio de denuncias sobre supuestas irregularidades en Petrobras y la pretensión del Congreso de formar una comisión para investigar esas anomalías.

La mandataria anunció además la entrega de mil 500 millones de reales (675 millones de dólares) para inversiones en las sectores de salud y educación de este territorio del sureste del país.

Con este aporte completamos los tres mil millones de reales (mil 350 millones de dólares) prometido a las prefecturas al pasado año para mejorar estos servicios a la población, aseveró.

Deja tu comentario