Gobierno venezolano dialogaría con la oposición con apoyo de Unasur

Caracas, 8 abr (PL) El gobierno venezolano está hoy dispuesto a iniciar un diálogo con la oposición, en un encuentro destinado a consolidar la concordia nacional con la mediación de la misión de cancilleres de Unasur.

Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, tras una reunión ayer con los ocho ministros de Relaciones Exteriores del bloque que se encuentran por segunda ocasión en el país para apoyar los diálogos de paz.

Si se diera el encuentro será un gran mensaje de paz y democracia para la nación, auguró, y explicó además que aceptó las condiciones del diálogo sugeridas por la misión de cancilleres. «Estoy deseoso de este encuentro, con Unasur como testigo excepcional», dijo.

Sería la primera vez desde el inicio de las conferencias de paz que Gobierno y oposición se vieran las caras para trabajar de manera conjunta por la pacificación.

Maduro recordó que en reiteradas ocasiones ha exhortado a la derecha a un intercambio en el Palacio de Miraflores y siempre recibe evasivas y acondicionamientos para los diálogos.

La comisión de cancilleres la integran los ministros de relaciones exteriores de Colombia, María Angela Holguín, de Ecuador, Ricardo Patiño, de Suriman, Winston Lackin; de Brasil, Luiz Figueiredo; y de Argentina, Héctor Timerman.

También los titulares de Uruguay, Luis Almagro; de Chile, Heraldo Muñoz y Bolivia, David Choquehuanca.

Deja tu comentario