Metro recordará a María Félix en centenario de su natalicio

México, 8 abr (PL) El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro recordará hoy a la afamada actriz María Félix en el centenario de su natalicio, con la apertura de una exposición conformada por 14 vestidos y accesorios originales.

La muestra, que se montará en colaboración con la Fundación María Félix, permanecerá durante dos meses en la estación Bellas Artes, para que el público observe trajes lucidos por la artista en películas como Camelia, La Bandida y La Generala.

En la exposición también se exhibirán ropas usadas en la vida cotidiana por la diva del cine mexicano, quien en 1984 fue distinguida por la Cámara de la Industria de la Moda Italiana con el título de La mujer mejor vestida del mundo.

Como parte de los homenajes a la actriz, fallecida el mismo día que cumplió 88 años, en la estación Polanco del metro se tocará la emblemática canción Las Mañanitas, y se inaugurará una exposición de carteles de su filmografía.

Al mismo tiempo, en la estación Zapata los usuarios de ese medio de transporte podrán disfrutar de 28 imágenes en gran formato que estarán colocadas en las columnas de las instalaciones.

Para honrar a la memorable intérprete de la cinta Doña Bárbara, basada en la novela homónima de Rómulo Gallegos, el STC bautizará con el nombre de María Félix a un tren de la Línea siete.

Estos serán algunos de los diversos homenajes que la artista recibirá en todo el país, pues en Cuernavaca, Morelos, se realizará la restauración de una efigie de la actriz donada por ella misma en 1997.

Por su parte, el próximo 11 de abril la 56 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional comenzará sus actividades con el filme La diosa arrodillada, en el que María Félix fue dirigida por Roberto Gavaldón.

Deja tu comentario