Pospuesta instalación de comisión para pesquisar Petrobras, Brasil

Brasilia, 8 abr (PL) El Senado brasileño suspendió hoy la instalación de una comisión parlamentaria que investigará presuntas irregularidades en la compañía Petrobras y otras anomalías registradas en empresas públicas.

Tras un pedido de la senadora Gleisi Hoffmann, del Partido de los Trabajadores (PT), la votación para crear dicho comité fue pospuesta para mañana en la Comisión de Constitución y Justicia (CCJ) del Senado.

La reunión será reanudada el miércoles a las 09:00 hora local, pues queremos aún precisar algunas cuestiones relacionadas con la formación de este grupo, aseveró Hoffmann.

Puntualizó que defiende la instalación de dicha Comisión, pero se requiere contar con argumentos concretos en torno a las pesquisas a realizar.

Antes de la suspensión de esta reunión de la CCJ, el senador Romero Jucá reiteró su pedido de que dicho grupo indague las presuntas arbitrariedades ocurridas en Petrobras y también otras irregularidades registradas en entidades de varios estados brasileños.

La bancada de oposición desea en cambio que esta realice sólo una búsqueda sobre presuntos desafueros cometidas por la petrolera nacional, la mayor compañía de este país.

El senador Aloysio Nunes, líder del bloque opositor, presentó asimismo una querella ante el Supremo Tribunal Federal con miras a asegurar la instalación de la Comisión Parlamentaria de Investigación para averiguar sólo presuntas anomalías en Petrobras.

Nunes, del Partido de la Social Democracia Brasileña, busca además bloquear los intentos del PT y otros grupos aliados del gobierno de que dicho comité inquiera también el esquema de corrupción registrado en la entrega de contratos de mantenimiento del metro de Sao Paulo.

Deja tu comentario