Presentan protocolo de atención a menores en procuración de justicia

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, presentó el “Protocolo para la atención integral de niñas y niños menores a 12 años de edad referidos por la procuraduría para su asistencia social”.

El mandatario local detalló que este instrumento está dirigido a cuidar los derechos de los menores que llegan a la “esfera de procuración de justicia”.

Alegó que los niños “no tienen la culpa de verse involucrados en las problemáticas en que a veces los adultos los llevamos o los colocamos, lo menos que podemos hacer es dar garantía institucional”.

En ese sentido el director general del DIF en la capital, Gamaliel Martínez Pacheco, puntualizó que este es un instrumento normativo que atiende la obligación de proteger a los menores de 12 años que hayan realizado una conducta prevista como delito en la ley, ya que son sujetos de rehabilitación y asistencia social.

En el evento realizado en el Centro Cultural Estación Indianilla manifestó que este protocolo multidisciplinario articula las actividades de diversos expertos para la atención de los menores en materia de trabajo social, psicología, pedagogía, medicina y derecho, que brinde una atención integral a los niños y sus familias.

Destacó que este protocolo contó con la revisión que realizaron expertos de las universidades Nacional Autónoma de México (UNAM), Autónoma Metropolitana (UAM), la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Deja tu comentario