Presidente Peña Nieto expresa compromiso con seguridad de Michoacán

México, 8 abr (PL) El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que su Gobierno tiene el compromiso de devolver la seguridad a Michoacán, y por eso trabaja en todos los frentes para hacer efectivo el Estado de derecho.

Al participar en la inauguración de obras de electrificación en el municipio Chilchota, el mandatario manifestó que ya se realizan acciones coordinadas con las autoridades locales para regresar la tranquilidad a la entidad federativa del centro-oeste del país.

Este martes el mandatario recordó que Michoacán ha enfrentado momentos difíciles, pero confió en la entereza de sus habitantes para superar esos problemas, y garantizó el esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno con el objetivo de lograrlo.

La seguridad llegará cueste lo que cueste, ese es el compromiso del Ejecutivo, remarcó el dignatario antes de firmar un documento con la Comisión Federal de Electricidad para llevar ese servicio a 30 mil michoacanos que no lo tenían.

De acuerdo con Peña Nieto, no todo se limita a la lucha contra la violencia, sino que se requieren medidas complementarias de desarrollo social.

En ese sentido, señaló que durante 2014 se realizarán en Michoacán más de 700 obras de electrificación, y además se trabajará para combatir la pobreza.

Al mismo tiempo, destacó los avances en los 53 municipios incluidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde se instalarán en total 400 comedores comunitarios, 379 de los cuales ya están operando solo un mes después de anunciada su creación.

Según el titular del Ejecutivo, su administración está atendiendo de manera específica a aquellos estados que pasan por una situación difícil.

Las fuerzas federales se vieron obligadas a intervenir en Michoacán en enero último debido a la creciente ola de violencia que afectaba a la entidad federativa desde hacía meses, ante las acciones del cártel de Los Caballeros Templarios.

A principios de febrero el Presidente anunció un programa que abarca no solo la seguridad, sino además el desarrollo social del territorio, y aseguró que visitaría el estado al menos 12 veces durante este año.

Los viajes que haga serán para recorrer las diversas localidades, estar cercano a la gente, conocer sus necesidades y darles respuesta, manifestó entonces.

Deja tu comentario