Real Madrid cayó pero avanzó a semifinales de Champions

Berlín, 8 abr (PL) El club español Real Madrid cayó hoy 0-2 ante el Borussia Dortmund alemán, pero clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol europeo gracias a la victoria 3-0 en la ida.

Madrid sufrió muchísimo en este encuentro en el que el capitán y portero, Iker Casillas fue fundamental para que el equipo blanco consiguiera su objetivo, pues tuvo varias intervenciones magistrales y permitió a los «merengues» logran la clasificación a semifinales y mantenerse en la disputa por el título de la Champions.

El doblete de Marco Reus a los 24 y a los y 37 minutos puso en jaque al Madrid, que sufrió hasta el límite en un encuentro que debía ser un mero trámite y se tornó en pesadilla.

Los sufrimientos para los españoles comenzaron a los 17 minutos, cuando el argentino

Ángel Di María fallo un penal que habría definido el choque.

A partir de ese momento comenzaron las arremetidas de los alemanes que contaron con un Reus incansable que fue a por todas.

El partido se puso cuesta arriba desde el primer instante y la lluvia y la presión incansable del Dortmund consiguieron lo imposible: ir a la pausa con un 2-0 a favor de los locales, un resultado que ni los más optimistas en la ciudad alemana podían augurar.

Este resultado ofreció las emociones que parecía negar el 3-0 de la ida en Madrid, donde el Real Madrid ofreció su mejor versión, pues hoy, sin el portugués Cristiano Ronaldo en el campo, mostró una pobre imagen.

El Real Madrid comenzó el encuentro con falta de creatividad y con la seguridad de pensar que en breve anotaría el ansiado gol de la tranquilidad.

Mientras, el Dortmund salió en busca de cada balón para conseguir dar la vuelta al adverso marcador de la ida en el Santiago Bernabéu.

Fue un partido complicado, y aunque en la segunda mitad el francés Karim Benzema estuvo cerca de descontar en el minuto 60 tras y el galés Gareth Bale, contó con algunas oportunidades, pero lo cierto es que los blancos terminaron pidiendo la hora y sin poder respirar hasta el pitido final.

Los cierto es que con todos esos contratiempos lograron la victoria por 3-2 en el global y ahora esperan por el adversario que s conocer el venidero viernes tras el sorteo de semifinales.

Deja tu comentario