Real Madrid visita al Dortmund en busca de semifinales de Champions

Berlín.- (PL) El club español Real Madrid visita hoy al Borussia Dortmund con el objetivo de sellar su pase a las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, tras el 3-0 conseguido en la ida.

El entrenador del Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, destacó este lunes que la presencia del delantero polaco Robert Lewandowski, que se perdió el encuentro de ida, da más potencial al club alemán.
Su vuelta cambia el juego comparado con la ida claramente porque es un delantero con gran calidad, una referencia muy importante para el equipo. La presencia de Lewandowski da más potencia al Borussia, aseguró Ancelotti en rueda de prensa.

Lewandowski le marcó cuatro goles al Madrid en la ida de semifinales de la pasada edición de la Champions League y por tanto es la principal amenaza para la amplia ventaja del conjunto español.

El técnico italiano está convencido de que el Dortmund saldrá al ataque para buscar remontar, pero señaló que su equipo no cambiará su forma de jugar, cuando enfrente al Dortmund en el Signal Iduna Park.

La idea que vamos a intentar poner en el campo es la de siempre, jugar nuestro fútbol ofensivo porque tenemos mucha habilidad. Es impensable jugar siempre al ataque cuando necesitamos defender, que lo haremos juntos, agregó.

El DT del Madrid acotó que no piensa cambiar el sistema del conjunto merengue, para tratar de ratificar la clasificación lo más pronto posible.

Dortmund tiene 90 minutos para marcar cuatro goles, nosotros 90 minutos para hacer uno. Es la idea que tenemos. Cuanto antes lo hagamos antes cerraremos la eliminatoria, añadió.
Ancelotti confirmó que los centrales titulares serán el portugués Képler Laverán Lima «Pepe» y español Sergio Ramos, y que el galés Gareth Bale está en condiciones de jugar tras sufrir una brecha en una rodilla en Anoeta frente a la Real Sociedad.

También volverá a jugar el delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó un tanto en la ida pero descansó el fin de semana ante la Real Sociedad, para jugar el partido de vuelta ante el Dortmund.

Ronaldo tiene la oportunidad de inscribir su nombre en un nuevo récord para la historia, tras igualar al italiano-brasileño José Altafini, al holandés Ruud van Nistelrooy y al argentino Lionel Messi con 14 tantos en una edición de Liga de Campeones.

Si marca, el portugués será el único que supera esa barrera además de lograr un nuevo registro, pues ha anotado en sus ocho últimos encuentros europeos con el Real Madrid.

El Dortmund no se resigna de antemano a la eliminación aunque necesite casi un milagro para remontar la eliminatoria.

Será un reto enorme para el entrenador Jürgen Klopp, quien no podrá contar con hombres importantes como el lateral Marcel Schmelzer, los centrocampistas Jakub Blaszczykowski, Ilkay Gündogan y Sven Bender y el central Neven Subotic, todos ellos lesionados.

Nadie duda de que las posibilidades son escasas pero aún así el Dortmund está tratando de armarse de valor para buscar lo imposible y volver a eliminar al Real Madrid.

Deja tu comentario