Rescatan a más de mil inmigrantes cerca de costas italianas

Roma, 8 abr (PL) La Marina italiana anunció hoy el rescate de mil 49 inmigrantes en las últimas 24 horas cerca de las costas de la sureña isla de Lampedusa, localizados como parte de la operación Mare Nostrum.

Entre los trasladados a las fragatas Maestrale y Euro Foscari se encuentran 151 mujeres y 91 menores, incluidos tres bebés, señala la versión digital del diario La Repubblica.

Al menos tres embarcaciones cargadas de foráneos fueron localizadas anoche por un helicóptero y un avión no tripulado de la Fuerza Aérea como parte de la citada operación, puesta en práctica en noviembre pasado por las autoridades.

Mare Nostrum reúne a varios grupos de rescate de la Marina y la Aviación y fue una respuesta del gobierno italiano al trágico naufragio de una barcaza en octubre último, cerca de Lampedusa, con saldo de más de 360 fallecidos, lo cual causó polémica en Europa.

Más de 200 mil personas arribaron en los últimos años a esa isla, el punto más cercano entre Europa y el norte de África, de donde proviene la gran mayoría de los inmigrantes que se aventuran a cruzar el mar Mediterráneo en frágiles embarcaciones.

Europa trató recientemente el tema de la inmigración y la lucha contra el tráfico con seres humanos en una cumbre de la Unión Europea y 51 estados africanos, en Bruselas.

Deja tu comentario