SUPERVISA PC SIMULACRO DE 4 MIL PERSONAS EN UNITEC CUITLÁHUAC

Redujeron en más de un minuto el tiempo de evacuación general de edificios

Más de cuatro mil alumnos, profesores y empleados de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) Campus Cuitláhuac, participaron en un simulacro de sismo supervisado por autoridades de la Dirección de Protección Civil de Azcapotzalco, quienes miden tiempos de respuesta y actuación ante posibles emergencias en la demarcación y emiten recomendaciones para su plan interno de protección.

El evento inició a las 10:30 horas con la activación de la alarma general, instantes después los estudiantes acudieron a los tres puntos de reunión en la explanada principal y la calle Norte 67, mientras las brigadas de emergencia orientaron a los alumnos para que despejaran salidas y mantuvieran la calma.

El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, indicó que el ejercicio tiene como objetivo evaluar el grado de preparación de maestros y alumnos ante alguna contingencia, al implementar acciones de emergencia establecidas en sus plan interno que abarca operación de brigadas de primeros auxilios, combate a incendios, búsqueda y rescate, y puntos de reunión definidos.

Genaro Anita Gutiérrez, director de Protección Civil explicó que hace unos días se organizó un simulacro en el turno vespertino y el tiempo de evacuación había sido de seis minutos 38 segundos, pero en esta ocasión se logró reducir la marca en más de un minuto al cronometrarse cinco minutos 20 segundos.

Con una hipótesis de movimiento sísmico de 7.8 grados Richter cuyo epicentro se localizó en Michoacán, se realizó el simulacro en el que participaron 3 mil 837 alumnos, 112 profesores y 190 empleados de la UNITEC Cuitláhuac, ejercicio que se lleva a cabo al menos una vez al cuatrimestre según autoridades del colegio.

Hay compañeros que no lo toman con mucha seriedad, pero estos simulacros pueden salvarnos la vida en alguna emergencia, por mi parte estoy tranquilo porque demostramos coordinación y que si nos lo proponemos podemos desalojar los salones más rápido”, opinó Rubén Mendieta, estudiante de Administración de Empresas.

Posteriormente las autoridades de Protección Civil supervisaron un ejercicio con hipótesis de fuga de gas en la Guardería “Compromiso con la niñez”, de San Álvaro, donde 69 infantes y 26 educadoras evacuaron el inmueble con un tiempo de dos minutos 15 segundos, y con apoyo de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública se dirigieron al parque de la colonia para mayor seguridad.

Tenemos que mejorar en ciertos aspectos para bajar los tiempos de respuesta, no es sencillo cuidar a niños tan pequeños pero con paciencia vamos a lograrlo para mayor tranquilidad de los padres de familia”, expresó la educadora Isabel Huerta.

En ambos casos se emitieron recomendaciones por parte de la Dirección de Protección Civil, como identificar con chalecos a todas las brigadas de emergencia, siempre portar botiquín de primeros auxilios y cerrar la alimentación de gas y electricidad para evitar que el siniestro pase a mayores.

Deja tu comentario