Violencia opositora golpea a estados venezolanos Mérida y Miranda

Caracas, 8 abr (PL) Grupos terroristas dejaron fuera de servicio a las estaciones La Mara y Museo de Ciencia y Tecnología del sistema de transporte Trolebús, del estado venezolano Mérida, tras un ataque con bombas molotov, informaron hoy fuentes especializadas.

El presidente de esa entidad transportista estatal, Simón Figueroa, rechazó la acción vandálica y resaltó que la agresión fue intencional y violenta.

Indicó que los daños por el incendio parcial afectaron la estructura, y provocaron destrozos en ventanales y cristalería, así como en puertas, barreras de seguridad y sistemas eléctricos, entre otros.

Por otra parte, terroristas encapuchados también incendiaron la sede del Registro Público en el municipio Campo Elías, en el mismo estado, informó la registradora pública Adriana Méndez.

La funcionaria estadal resaltó la oportuna intervención de bomberos y policías del estado que evitaron que las llamas consumieran el total de la instalación.

Méndez lamentó el accionar violento de los grupos de ultraderecha que persisten en una tentativa golpista contra la institucionalidad venezolana.

Una supuesta manifestación pacífica degeneró en este ataque por parte de encapuchados que lanzaron bombas molotov contra nuestras oficinas, enfatizó.

En el estado Zulia, este martes, las acciones vandálicas averiaron los semáforos en las principales avenidas de la capital Maracaibo.

La presidenta del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (Imtcuma), Jamelis Ríos, aseguró que los extremistas quemaron las cajas de control de esas señalizaciones para agravar los problemas en zonas muy transitadas como Primero de Mayo, el casco central y la avenida Universidad.

Mientras, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, mostró evidencias de violencia en la urbanización El Cafetal, en el estado Miranda.

En la jurisdicción continúan las manifestaciones terroristas de la ultraderecha, pese a que el alcalde de la zona, Gerardo Blyde, debe cumplir con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo insta a preservar el orden público en el municipio, expresó Rodríguez.

Deja tu comentario