Virus de ébola causa 11 muertos en Liberia

Monrovia, 8 abr (PL) El brote de la fiebre hemorrágica del ébola en África occidental continuó sumando pérdidas humanas, que en Liberia totalizan 11, la mayoría -ocho- en Foya, en el condado norteño de Lofa, próximo a Guinea.

De los otros tres decesos, uno ocurrió en el capitalino condado de Montserrado, otro en Margibi, en la costa central, y el tercero en Nimba, en el noroeste del país, precisó el ministro de Salud, Walter Gwenigale, mediante un comunicado.

El brote de la dolencia estalló el pasado 22 de marzo en la vecina Guinea, donde hasta hoy el mal causó 95 muertos y 151 personas están reportadas como contagiadas.

En Liberia se registró un aumento de cuatro casos en la última semana, cuando pasó de 14 a 18 la cantidad de pacientes.

Gwenigale aclaró que la enfermedad es «una amenaza real en Liberia» y que nadie debería «engañar al público diciendo que el personal sanitario se está inventando historias sobre el ébola para hacer dinero», citaron medios de prensa.

El ébola se detectó por primera vez en 1976 en Zaire (actual República Democrática del Congo) y en Sudán, su transmisión es por contacto directo con la sangre, los fluidos y tejidos corporales de personas o animales infectados.

Deja tu comentario