Anuncia Toledo ambiciosa infraestructura deportiva en Coyoacán

Informó que habrá cuatro polideportivos en la demarcación

Luego de inaugurar el primer polideportivo en Coyoacán, único en su tipo, el jefe delegacional, Mauricio Toledo, anunció que construirá tres más en distintos puntos de la demarcación a fin de generar espacios que garanticen mejores condiciones de vida para los coyoacanenses.

“Me comprometí a construir un polideportivo en los tres años de mi gobierno, pero gracias al apoyo de diputados y del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, vamos a construir tres más, uno en Santa Úrsula, otro en Taxqueña y otro en Ruiz Cortines, porque queremos fomentar el deporte y mejorar la salud de todos los coyoacanenses”, aseguró.

En presencia del director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, Horacio de la Vega, el jefe delegacional informó que este espacio estuvo abandonado por más de cinco años.

“Este era un tiradero clandestino, retiramos más de 30 toneladas de basura, fierros, cascajo, era un punto de inseguridad y delincuencia, incluso estaba invadido por talleres mecánicos y circos que no contaban con permiso, y ahora con una inversión de 45 millones de pesos vamos a beneficiar a cerca de 11 mil vecinos quienes podrá disfrutar de más de 20 disciplinas”, agregó.

Al hacer uso de la palabra, Horacio de la Vega destacó el gran progreso que ha tenido el jefe delegacional con el rescate y construcción de espacios públicos.

“Para nosotros el tema de deporte involucra principalmente el combate a la obesidad, al sedentarismo y a las adicciones, también incluye la prevención del delito y fomentar la convivencia de las familias, por eso felicito a Mauricio Toledo, porque es un delegado que está comprometido con el deporte, que le inyecta presupuesto y que tiene una gran visión para Coyoacán”, enfatizó.

Ubicado en Canal Nacional y Calzada de la Virgen, CTM Culhuacán VI, el nuevo  polideportivo Francisco J. Mujica cuenta con una extensión de 8 mil metros cuadrados donde los vecinos podrán disfrutar de más de 20 disciplinas, entre ellas, patinaje artístico, natación, boxeo, voleibol de playa, tenis, esgrima, handball, lima lama, bádminton, halterofilia y una pista para correr.

Deja tu comentario