Asegura Mireles, “Reyna nunca trabajó solo”

José Manuel Mireles, aseguró que el ex secretario de gobierno del estado, Jesús Reyna, ‘nunca ha trabajado solo’.

(ng) Uno de los fundadores de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, aseguró que el ex secretario de gobierno del estado, Jesús Reyna, ‘nunca ha trabajado solo’.

“Hace 13 meses pusimos el dedo en la llaga denunciando las irregularidades entre el crimen con el apoyo de Chucho Reyna”, recordó el vocero de las autodefensas.

Al respecto, Mireles señaló en entrevista para MVS Noticias “Espérense porque después de Chucho Reyna vienen más, porque él nunca trabajó solo”.

Cabe recordar que Jesús Reyna fue detenido por vínculos con el crimen organizado, nunca trabajó solo mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) investiga la situación patrimonial del ex secretario de Gobierno de Michoacán.

Jesús Reyna se encuentra sujeto a arraigo para determinar si sus presuntos nexos con los líderes del cártel de ‘Los Caballeros Templarios’ le reportaron alguna ganancia económica.

José Manuel Mireles también explicó que hay más funcionarios del gobierno de Michoacán que estarían vinculados con el crimen organizado, pues “no nada más es Chucho Reyna, Martínez Pasalagua, hay gente en el Congreso de Michoacán. Muchos presidentes municipales están coludidos”.

En cuanto al desarme de las autodefensas, Mireles dijo que aunque el gobierno federal ya está haciendo su papel al detener a criminales, “lo malo es que lo está haciendo de forma dispareja”.

Finalmente reconoció “Tenemos mucho miedo porque se haga fusión de cárteles para retomar Michoacán, porque nos van a matar a todos los que andamos en el movimiento (…) No podemos entregar las armas hasta que se limpie por completo”, dijo.

Deja tu comentario