Ataques terroristas causan decenas de muertes en Siria

Damasco, 9 abr (PL) Nuevos ataques de la oposición armada en Siria provocaron hoy decenas de muertos y mas de un centenar de heridos en la central cabecera provincial de Homs.

De acuerdo con fuentes policiales locales, como resultado de dos atentados con coches bomba realizados por los irregulares armados 25 civiles perdieron la vida, en tanto otros 107 resultaban heridos, algunos de ellos de gravedad.

Ambos vehículos cargados de explosivos fueron hechos detonar en la calle al-Juder, en el barrio de Karm al-Luz, una zona comercial muy concurrida por la población.

Los extremistas islámicos planearon las explosiones de manera escalonada, con media hora de intervalo, de manera que causaran el mayor número de víctimas posible.

Además de las cuantiosas pérdidas humanas, los atentados provocaron daños materiales de consideración en las edificaciones y autos cercanos.

Por otra parte, en Damasco Campo, dos ciudadanos resultaron heridos tras el impacto de dos proyectiles de mortero disparados por irregulares contra el barrio de al-Kabbas.

En tanto, en la norteña ciudad de Alepo, un obús de mortero impactó contra la sede del ayuntamiento, causando únicamente daños materiales.

Durante las últimas semanas, tras las derrotas sufridas en las montañas del Qalamoun, fronterizas con El Líbano, los irregulares armados han recrudecido sus ataques contra objetivos civiles en un intento por ganar protagonismo mediático que les garantice seguir recibiendo apoyo de sus patrocinadores externos.

Con esas acciones pretenden además afectar la organización de las previstas elecciones presidenciales y distraer a las tropas gubernamentales de varios frentes de combate.

Deja tu comentario