Bayern Munich avanzó a semifinales en Liga de Campeones

Berlín, 9 abr (PL) El club alemán Bayern Munich superó hoy 3-1 al inglés Manchester United y avanzó a semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo, torneo del cual es el actual campeón.

Tras el empate 1-1 en la ida, el equipo de Munich del técnico español Josep Guardiola dio otro paso en la defensa del título gracias a los goles del croata Mario Mandzukic a los 59 minutos, el alemán Thomas Müller (68) y el holandés Arjen Robben (75).

Los ingleses se habían adelantado por un espectacular bombazo del francés Patrice Evra (57).

Los bávaros hicieron un primer tiempo impreciso y estático, acusando demasiado la ausencia de piezas claves como los sancionados Bastian Schweinsteiger y Javi Martínez y los lesionados Thiago Alcántara y Xherdan Shaqiri.

Pero el gol inglés reanimó al equipo y Guardiola logró salir victorioso del partido en el que probablemente más se jugaba desde que llegó al banquillo del Bayern a principio de temporada.

La estrategia de ambos equipos quedó clara desde el inicio: el Manchester se replegó apostando a la contra e intentando frenar al once ultraofensivo de Guardiola, los ingleses llegaron menos pero con más peligro.

Mientras las largas circulaciones del Bayern se diluían una y otra vez en el mar de jugadores visitantes.

El Bayern llevaba cuatro partidos sin ganar como local ante equipos ingleses, incluyendo la derrota por penales en la final frente al Chelsea en 2012, uno de los recuerdos más crueles en la historia del club.

La victoria de hoy rompió esa estadística, metió al Bayern entre los mejores cuatro de Europa una vez más y permitió a Guardiola respirar tras 90 minutos de sobresaltos.

En el otro encuentro de esta jornada el club Atlético de Madrid superó 1-0 al Barcelona.

Con la victoria del Bayern, Atlético, Real Madrid y el Chelsea inglés, ya están los cuatro equipos semifinalistas que ahora esperan por el adversario que se conocerá el venidero viernes tras el sorteo.

Deja tu comentario