Bento seguirá como entrenador de Portugal hasta 2016

Lisboa, 9 abr (PL) La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunció hoy la renovación del contrato del entrenador luso Paulo Bento, quien seguirá al frente del combinado nacional hasta la Eurocopa de 2016.

Bento se encuentra al frente de la selección portuguesa desde septiembre de 2010, cuando sustituyó a Carlos Queiroz, y en este período logró la clasificación para la Eurocopa de 2012 y para la Copa Mundial de Brasil-2014, en ambos casos en la repesca.

En la cita continental de hace dos años en Polonia y Ucrania, Portugal alcanzó las semifinales, en las que perdió contra España en los penaltis.

Es un honor y un orgullo enorme poder seguir sirviendo a mi país como hasta ahora. Nunca escondí que me siento muy bien en la Federación, donde creo que puedo continuar siendo útil en el desarrollo de este proyecto, explicó Paulo Bento en un comunicado.

El presidente de la FPF, Fernando Gomes, destacó por su parte que los criterios para evaluar al seleccionador «no se resumen únicamente a los resultados», y aseguró que también fue valorado su compromiso con el equipo nacional y su forma de trabajar.

Estamos muy satisfechos por poder dar continuidad a un proyecto que ha dado fruto no sólo en la selección absoluta, sino también al nivel de otras selecciones, insistió Gomes.

Portugal forma parte del Grupo G del Mundial que se celebrará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio de este año.

El equipo luso se enfrentará a Alemania, Estados Unidos y Ghana en la fase de grupos.

Deja tu comentario