Bolivia y México trabajarán en la formación de jóvenes científicos

La Paz, 9 abr (PL) Bolivia y México trabajarán de manera conjunta en la formación científica de jóvenes para la agricultura boliviana, aseguró hoy la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo.

Según Achacollo, se trabajará en entidades mexicanas, entre ellas la Estación Experimental de Agua Fría, en aquel país, y advirtió que «tenemos que invertir en las nuevas generaciones para que sean el soporte de conocimiento en el área agrícola, no podemos quedarnos atrás».

La ministra boliviana, quien regresó del país de los antiguos aztecas recientemente, admitió haber observado en Agua Fría, en el Estado de Puebla, grandes avances en la investigación de los cultivos, sobre todo en el del maíz.

Una de las prioridades del gobierno boliviano es la superación tecnológica, para lo cual necesita capacitar a sus profesionales, incluso, el presidente Evo Morales, advirtió más de una vez que la única vía para alcanzar el desarrollo es la preparación de los profesionales, sobre todo los más jóvenes.

La superación tecnológica es uno de los aspectos incluidos en la llamada Agenda del Bicentenario, una propuesta gubernamental para sacar al país de la pobreza hasta 2025, cuando se cumplen 200 años de la independencia.

Deja tu comentario