Buque escuela mexicano inicia gira por 12 países

México, 9 abr (PL) El buque escuela Cuauhtémoc, de la Marina Armada mexicana, zarpó hoy del puerto de Acapulco en el inicio de su viaje de instrucción de este año, que incluirá la visita a 12 países.

La embarcación, que realizará una gira durante 228 días y recorrerá 20 mil 357 millas náuticas, cuenta en total con 254 tripulantes.

Entre estos se encuentran ocho capitanes, 40 oficiales, nueve oficiales investigadores, 74 cadetes y 123 elementos de clases y marinería.

Los primeros puntos que visitará el buque serán las Islas Galápagos, Ecuador, El Callao, Perú, Guayaquil, Ecuador, Cartagena de Indias, Colombia, La Guaira, Venezuela, y Santo Domingo, República Dominicana.

La travesía tiene programada su término el 18 de noviembre, en puerto Vallarta, estado mexicano de Jalisco.

Durante la ceremonia de partida, el titular de la Secretaría de la Marina Armada, almirante Vidal Francisco Soberón, llamó a los cadetes a llevar un mensaje de paz y buena voluntad del pueblo de México a los 22 puertos que visitarán durante este viaje.

En el acto también contó con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, general de división Salvador Cienfuegos.

La nave, tipo bergantín con aparejo de bricbarca, tres mástiles y 23 velas, efectuó 34 travesías desde 1982.

Deja tu comentario