BUSCAN ATENDER DIABETES, HIPERTENSIÓN Y OBESIDAD EN AZCAPOTZALCO

Atención a enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, a mujeres embarazadas y combate a adicciones, son las principales tareas que atenderá el Comité Delegacional de Salud en Azcapotzalco, en cuya reinstalación se anunció la habilitación de un área de Cardiología Infantil en el Hospital Pediátrico de la demarcación.

Durante la toma de protesta a vicepresidentes, secretarios y vocales, el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo, confió en que el trabajo coordinado con el Gobierno del Distrito Federal para este año dará resultados para la población de la demarcación, con logros tangibles como la construcción de la clínica de autismo en la ciudad y que operará en el Centro de Salud Galo Soberón.

“El trabajo de este Comité debe notarse en los actos cotidianos, en este año y medio hemos trabajado bien, con logros visibles para la sociedad. Prueba de ello es al área de Cardiología Infantil que hemos impulsado en conjunto, y que próximamente se abrirá en el Hospital Pediátrico, el primero de carácter público en tener esta unidad, y que atenderá no sólo a niños de la delegación, sino de la zona conurbada y de otros puntos de la ciudad”, comentó el titular de la demarcación.

El Comité de Salud está conformado por diferentes áreas del gobierno delegacional, el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujerDF), la Unidad de Especialidad Médica y Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME–CAPA), el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y la Jurisdicción Sanitaria en Azcapotzalco, dependencia que detalló los servicios que se dan a la población.

“Atendemos principalmente a personas con diabetes, hipertensión y obesidad en general, para esto ya tenemos módulos especializados y con el programa de gimnasios urbanos cerramos la pinza de una estrategia integral para ayudar a la población”, señaló el director de la Jurisdicción Sanitaria delegacional, Romeo Adalid Martínez Cisneros.

El médico añadió que el segundo servicio otorgado en las unidades de la demarcación es el de consultas a mujeres embarazadas, a quienes se aplica un tamizaje en el Centro de Salud Galo Soberón, para detectar complicaciones durante la gestación como preeclampsia.

El Comité de Salud de Azcapotzalco trabaja coordinadamente con el de Adicciones, para disminuir el consumo de alcohol, tabaco, drogas y otras sustancias psicoactivas en jóvenes de la delegación, por lo que este año se impulsará un centro de atención ubicado en Las Salinas, para que los pacientes, además de tratar su adicción, puedan reintegrarse a la sociedad con actividades lúdicas para su rehabilitación integral.

Asimismo, la Jurisdicción Sanitaria de Azcapotzalco, en coordinación con el Centro de Integración Juvenil de la demarcación, trabajan en la aplicación de una encuesta para evaluar si el consumo de sustancias ha disminuido entre la población infantil y juvenil.

Deja tu comentario