Comparecencias en Asamblea Legislativa iniciarán el 24 de abril

Las comparecencias de servidores públicos capitalinos iniciarán el próximo 24 de abril ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a fin de informar el estado que guarda la administración pública y las acciones implementadas en sus respectivas dependencias.

En esa fecha comparecerán el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, de acuerdo con el calendario avalado por este órgano legislativo

El 25 de abril acudirán a rendir sus informes, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, así como el contralor general de esta capital, Hiram Almeida Estrada.

Precisó que las comparecencias serán ante el Pleno de la ALDF y harán uso de la palabra hasta por cinco minutos un diputado de cada partido político y grupo parlamentario para fijar la posición de sus respectivas bancadas.

A su vez, los funcionarios públicos tendrán hasta 20 minutos de intervención para rendir su informe, y posteriormente los legisladores de cada grupo parlamentario realizarán una ronda de preguntas.

Posteriormente, los servidores públicos tendrán hasta 10 minutos para responder a cada cuestionamiento que les hagan, mientras los diputados podrán ejercer su derecho de réplica, según el formato de las comparecencias que avalaron los diputados locales.

Deja tu comentario