Continúa SUTEYM firmando convenios de sueldos y prestaciones en la entidad

La Casa del Servidor Público Mexiquense fue sede de la Firma de Convenio de Sueldos y Prestaciones 2014, entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y los municipios de Tejupilco y Almoloya de Alquisiras.

Esta signa favorece a más de 200 trabajadores, y sus familias, con incrementos directos al salario del 5.6% para Tejupilco, y del 8.0% para Almoloya de Alquisiras; así como la permanencia de días económicos e incremento de prestaciones.

En su mensaje, Jorge Omar Velázquez Ruíz, Secretario General del SUTEYM, se dirigió a Manuel Santín Hernández, y a Artemio Gómez Cruz −alcaldes de Tejupilco y Almoloya de Alquisiras respectivamente−, para destacar que las administraciones que actualmente encabezan, lejos de atribuir y deslindarse de responsabilidades, asumen el compromiso con los trabajadores y lo cumplen cabalmente.

La buena comunicación entre las autoridades municipales, seccionales, delegacionales y el sindicato favorece los acuerdos. “Sin los trabajadores del ayuntamiento, difícilmente podríamos lograr resultados”, dijo Manuel Santín Hernández. Artemio Gómez reforzó lo anterior, al mencionar que siempre han estado a favor de los trabajadores, no sólo de los sindicalizados, sino de los trabajadores en general, ya que todos son su equipo de trabajo.

En un acto independiente −y en el mismo tenor−, se realizó la firma de convenio con el municipio de Chinconcuac, en donde Velázquez Ruíz resaltó que el ejemplo de trabajo del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, se refleja en la labor que la administración municipal lleva a cabo día a día, en conjunto con los servidores públicos; todo esto es muestra de la suma de voluntades, que sin lugar a dudas es lo que se denota en este ayuntamiento.

Jorge Alberto Galván Velasco, Presidente Municipal de Chiconcuac, dijo que el SUTEYM significa: una institución y un equipo de trabajo en beneficio de la sociedad. Por ello, solicitó a los servidores públicos obrar como compañeros de trabajo, para que las condiciones del municipio sean ejemplo de compañerismo, valor, tenacidad y coraje. Cabe destacar que el incremento salarial que obtuvieron los suteymistas de este municipio, fue del 7%.

En estos eventos estuvieron presentes miembros del Comité Ejecutivo Estatal, secretarios seccionales, delegados e integrantes de cabildo de cada ayuntamiento.

Deja tu comentario