Demócratas y republicanos en EE.UU. pelean voto de las mujeres

Washington, 9 abr (PL) Demócratas y republicanos en el Congreso estadounidense mantienen hoy el forcejeo para inclinar el voto de las mujeres en los comicios de medio término de noviembre de este año.

En esa lucha, los demócratas del Senado presionarán hoy al plantear un voto sobre equidad salarial que permitiría a sus titulares vulnerables en los próximos comicios munición fresca para enfrentar el desafío.

Sin embargo, fuentes legislativas citadas por el diario digital The Hill, aseguraron que los republicanos mantendrán su oposición a la Paycheck Fairness Act o ley de equidad de pago, algo que contrasta con la división manifestada en esa agrupación cuando a inicios de semana apoyaron el voto para aprobar los beneficios por desempleo.

Se espera que el llamado partido rojo proponga un plan alternativo de salario que los ayude a refutar los argumentos de los demócratas de que libran «una guerra contra las mujeres», segmento de crucial peso en el voto de noviembre.

Los republicanos del Senado argumentan que la iniciativa demócrata es un regalo para los abogados litigantes, ya que eliminaría los límites a los daños punitivos en casos de discriminación salarial, y señalan que una investigación muestra que hay poca disparidad salarial entre los sexos.

El proyecto de ley es objeto de una amplia promoción por parte de la Casa Blanca y el martes el presidente Barack Obama firmó dos órdenes ejecutivas sobre la aplicación de nuevas reglas para los contratistas federales.

Para acentuar las divergencias, el martes un sondeo de Democracy Corps, una empresa encuestadora demócrata, indicó que la agrupación azul saldrá perjudicada en las elecciones de mitad de período por una severa caída en la participación de las mujeres no casadas, así como los votantes jóvenes y de minorías.

La consulta indicó que ese partido puede contrarrestar esta tendencia subrayando la igualdad salarial y un salario mínimo más alto, a la vez que enfatiza que dos de cada tres trabajadores que ahora ganan el salario mínimo son mujeres.

Deja tu comentario