Gobierno venezolano invita al Vaticano a conferencia de paz

Caracas, 9 abr (PL) El gobierno venezolano invitó hoy al secretario de Estado de la Santa sede, cardenal Pietro Parolin, con la intención de que se sume a la Conferencia Nacional de Paz convocada por iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, el titular de esa cartera, Elías Jaua, envió una misiva al funcionario del Vaticano donde se refirió a ese foro, dirigido a promover el diálogo constructivo, el entendimiento y la paz entre los distintos sectores del país.

Al respecto, transmitió la invitación de Maduro a Su Santidad el papa Francisco, con el propósito de que participe en los procesos de diálogo entre representantes del Gobierno y la oposición venezolanos.

«Ello sería factible a través de la designación de su persona como «Testigo de Buena Fe», para acompañar el amplio intercambio que actualmente se desarrolla en Venezuela y que cuenta con el acompañamiento de los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur)», añadió.

Cabe mencionar que tras una jornada de trabajo entre el gobierno, la oposición venezolana y los cancilleres de la Unasur, las partes coincidieron en la necesidad de que el Vaticano participe en el proceso como testigo de buena fe.

Deja tu comentario