Hugo Sánchez sugiere cruzar los dedos y poner veladoras a la Selección

El ex-técnico de la Selección Nacional dio su opinión para Brasil 2014

(ng) Realista, Hugo Sánchez no olvida el pasado. El «Penta» recordó que México no se encontrará en la Copa del Mundo con el último rival que venció para llegar a Brasil 2014.

El ex timonel del Tri mencionó esto luego de participar en la presentación de un álbum sobre la Copa del Mundo, donde también estuvo el entrenador Miguel Herrera, pero sin que ambos se hubieran encontrado.

«Yo esperaba que la Selección calificara de manera normal, no de panzazo, eso fue un poco violento y no es digno de nuestra historia», lamentó.

«Ahora qué puede suceder, pues cruzar los dedos y poner veladoras para pasar la Primera Fase, porque va a estar muy peleada, a ver quién acompaña a Brasil».

Lamentó el poco tiempo que el «Piojo» tendrá para preparar a su equipo y nuevamente aseguró que a nivel directivo se toman malas decisiones y se hacen gestiones erróneas.

«Ojalá que lo partidos que restan les sirvan para llegar a un mejor nivel porque no vamos a jugar en el Mundial con Nueva Zelanda», agregó.

«Parece como que ya queda en el olvido lo difícil que fue llegar al campeonato del mundo».

Sánchez reiteró sus opiniones sobre la ausencia de Carlos Vela, de quien dice que merece respeto, y recordó que en sus épocas como jugador no se exhibía a los futbolistas por presuntas indisciplinas, como cree que sucedió con el delantero de la Real Sociedad cuando Néstor de la Torre era Director de Selecciones Nacionales.

«Todo lo que ha dicho (Vela) lo ha dicho, yo creo, por salir airoso de la situación, pero yo creo que el fondo es muy diferente», señaló.

También dijo que en los últimos meses se ha dedicado a enviar sugerencias al actual cuerpo técnico Tricolor mediante entrevistas que concede o en su columna periodística.

En especial, dijo que Herrera deberá hacer oídos sordos de las sugerencias de directivos para llevar jugadores al Mundial, aunque Sánchez reveló que en su época como timonel del Tri recibía listas hechas por aficionados, las cuales tomaba en consideración.

«Si al final coincidía la opinión pública con lo que pensábamos nosotros quería decir que no estábamos mal encaminados», relató.

«Yo creo que Miguel está escuchando a mucha gente, ojalá sea la gente correcta, no dueños ni presidentes».

Ademas aseguró que » para quedar bien» le gustaría una Final mundialista entre México y Brasil, aunque aclaró que su otro favorito sentimental es España.

Cuestionado sobre un proyecto biográfico sobre él, explicó que recientemente se inició una película sobre su vida, con directores mexicanos, con quienes colabora.

Deja tu comentario