Llama Ruiz Massieu a aprovechar el potencial turístico para generar mayor derrama económica

Desde San Miguel de Allende, considerada la mejor ciudad del mundo para visitar, de acuerdo a la prensa especializada internacional, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, llamó a aprovechar el potencial turístico que tiene México, a fin de generar mayor derrama económica.

En una gira de trabajo por el estado de Guanajuato, que recibió el nombramiento como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica para 2015, la titular de la SECTUR visitó dos sitios emblemáticos, acompañada del gobernador Miguel Márquez Márquez: San Miguel de Allende y Guanajuato.

Estableció que el turismo, basado en historia y patrimonio cultural, es uno de los pilares del desarrollo de este sector y contribuye a la diversificación de productos.

Anotó que el Gobierno de la República busca desarrollar sitios y servicios de clase mundial para atraer mayor flujo de turistas y lograr mayor derrama económica.

En San Miguel de Allende, Ruiz Massieu testificó la presentación de la Casa Europa, que permitirá el intercambio cultural y estrechará los lazos de cooperación con la Unión Europea.

Indicó que el turismo es un instrumento de aproximación entre pueblos, y a través de su desarrollo, se trasmite significado y necesidad de conservación, recuperación y protección.

Con la presencia del gobernador de la entidad, la Secretaria de Turismo ofreció gestionar ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, que en Europa se le de reconocimiento de Casa Europa a la ciudad de San Miguel de Allende.

La titular de la SECTUR manifestó que la memoria colectiva y el patrimonio cultural son insustituibles y una base importante para el desarrollo actual y futuro de las comunidades.

Destacó que el patrimonio natural y cultural del país debe ser considerado como máximo atractivo turístico, y sostuvo que la Secretaría de Turismo seguirá trabajando con los gobiernos estatales y municipales para proyectar la diversidad del país, a fin de aprovechar su riqueza con el propósito de aumentar los flujos turísticos.

Posteriormente, en la ciudad de Guanajuato, Ruiz Massieu realizó un recorrido por el Centro Histórico, a fin de supervisar obras de remodelación, que tuvieron una inversión de 24 millones de pesos durante 2013, por parte de los gobiernos municipal, estatal y federal.

Los trabajos efectuados consisten en la rehabilitación de la imagen urbana de la Avenida Juárez y de la calle Sangre de Cristo.

Para este año, los tres niveles de gobierno invertirán 96 millones de pesos que serán destinados a obras de imagen urbana, señalética e iluminación del primer cuadro de la ciudad. Estas acciones forman parte de un compromiso asumido por el presidente Enrique Peña Nieto.

Deja tu comentario