Nicaragua es el país con menor tasa de homicidios en Centroamérica

Managua, 9 abr (PL) La tasa de homicidios de Nicaragua en el 2013 fue la más baja de Centroamérica, aseguró hoy el segundo jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

Según declaró en la revista matutina En Vivo del canal 4 local, el pasado año la tasa fue de nueve homicidios por cada 100 mil habitantes, una de las más bajas en Latinoamérica.

Además, explicó que el 77 por ciento de las denuncias que se realizan en el país son faltas o delitos menores y solo el seis por ciento son de alta peligrosidad.

Díaz también se refirió a la disminución de la accidentalidad en el país, así como al combate a la trata de personas y el narcotráfico, entre otras cuestiones.

En su opinión, los logros de la institución policial y el gobierno sandinista se constatan en el reconocimiento regional que tiene el país en el tema y la percepción de seguridad de Nicaragua, que según Latinobarómetro es de un 64 por ciento.

El segundo jefe de la Policía comentó que la estrategia de prevención impulsada por el gobierno y la inclusión social obtenida gracias a esta son factores importantes en el alcance de los logros en materia de seguridad.

Asimismo, resaltó la voluntad política por reforzar las condiciones materiales y estructurales de la policía en el país.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, participó ayer en la clausura de la XXIII Reunión Anual de Mandos de la Policía Nacional, donde firmó los compromisos de la institución para el 2014.

En ese encuentro, el jefe de Estado se refirió a los niveles de seguridad del país en comparación con el resto de la región, donde hay altos niveles de violencia debido al narcotráfico y el crimen organizado.

Deja tu comentario