Obama lamenta apuñalamiento masivo en secundaria de EE.UU.

Washington, 9 abr (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lamentó hoy el apuñalamiento de 19 alumnos y un custodio de una escuela secundaria de Pensilvania, por un adolescente del centro.

Según el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el mandatario y la primera dama, Michelle Obama, manifestaron solidaridad y desearon pronta recuperación a las víctimas, cuyas edades oscilan entre los 14 y 17 años de edad.

Un estudiante del colegio Franklin Regional High School de Murrysville agredió esta mañana a sus compañeros y a un oficial de seguridad con dos cuchillos poco después que abrieron las puertas del centro educativo.

Las víctimas recibieron puñaladas en el pecho, espalda, torso y abdomen.

De acuerdo con el último reporte oficial, 11 de los lesionados siguen hospitalizados y tres de ellos necesitaron intervención quirúrgica porque sus heridas son profundas.

El propio atacante, de 16 años de edad, fue atendido en un centro médico tras ser arrestado, porque se lastimó la mano y la cabeza.

Obama envió su mensaje desde Texas, donde participará en un servicio en honor a las tres víctimas de un tiroteo en la base militar Fort Hood.

Ese incidente ocurrió el pasado día 2 y dejó como saldo 16 heridos.

El atacante falleció durante la acción violenta.

Deja tu comentario