Oran por Tampico y marchan por Mier

La ola de violencia que afecta a municipios de Tamaulipas desde el sábado no ha podido ser contenida y los muertos se cuentan por docenas.

(ng) La violencia se ha recrudecido en Tamaulipas, sin que la autoridad pueda contenerla. Se estima que 27 personas han sido ejecutadas en cuatro días, principalmente en esos dos municipios

La ola de violencia que afecta a municipios de Tamaulipas desde el sábado no ha podido ser contenida y los muertos se cuentan por docenas.

Ayer, en el cuarto día de ráfagas y ejecuciones, los tamaulipecos hicieron a un lado su miedo y utilizaron las redes sociales para convocar a una oración masiva en Tampico y a una marcha ciudadana en el municipio de Mier, encabezada por el alcalde Roberto González y apoyada por más de 800 personas.

«La gente está indignada, harta y temerosa de volver a regresar a 2010, que fue el pico máximo de violencia», dijo el edil tras concluir la marcha en las calles del centro de Mier, un municipio de cinco mil habitantes.

En esta marcha también participaron empleados municipales, quienes portaron pancartas para exigir el cese de la violencia, luego de los enfrentamientos que han dejado, al menos, siete personas muertas en este «pueblo mágico».

El alcalde afirmó que pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto una mayor presencia de elementos del Ejército para recobrar la tranquilidad de los habitantes. Además denunció que son pocos los policías que existen ahí.

«No contamos con policías porque nadie quiere serlo», puntualizó.

En Mier, la seguridad está a cargo de 30 elementos de la Policía Militar y 10 de la Policía Estatal.

Deja tu comentario